Delegación Coyoácan, México, D.F. - Martí Batres, denuncia compra de votos en Coyoacán
Inicio | Noticias | Locales | Martí Batres, denuncia compra de votos en Coyoacán

Martí Batres, denuncia compra de votos en Coyoacán

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Martí Batres, denuncia compra de votos en Coyoacán

Con dicha denuncia iniciará una investigación en la que están involucrados el exjefe delegacional

DiariodelaCiudad.mx.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó que su partido interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Contraloría capitalinas por la entrega de tarjetas del programa “Por Ti”, en la delegación Coyoacán.

En declaraciones a la prensa, el exsecretario de Desarrollo Social del Distrito Federal sostuvo que con dicha denuncia iniciará una investigación en la que están involucrados el exjefe delegacional, Mauricio Toledo; el delegado interino, Salvador Frausto, y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que avaló la entrega de 55 millones de pesos para las tarjetas que debían darse después del proceso electoral, pero se están usando ya para comprar votos.

A estas alturas del proceso electoral, en la capital del país ya hubo entrega de pintura, tinacos, despensas, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo, zapatos y tenis para comprar a los votantes, apuntó.

“Ese es nuestro cuestionamiento, que sea en etapa electoral. No cuestionamos que existan programas sociales, el problema es que se manipularon las fechas para concentrarlas en periodo de elecciones”, subrayó.

Y aunque dijo que no confía en la PGJDF, admitió que es la única instancia a la que deben recurrir, porque “Mancera está protegiendo a un delincuente como Mauricio Toledo. Parece que no lo conoce, no sabe los alacranes que se está echando encima y esto le va a hacer mucho daño a su gobierno”, indicó.

Comentó que “como nunca había pasado en el Distrito Federal”, el PRD tiene un operativo descomunal de la compra de voto.

Fuente Proceso


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0