Delegación Coyoácan, México, D.F. - Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán
Inicio | Noticias | Locales | Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán

Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán

Un espacio lleno de memoria

Si te apasiona la historia o te interesa conocer el origen, evolución y relatos del lugar donde vives; si estás atorado con una tarea, investigación o tesis, o quieres ver fotografías de tu colonia en otras épocas, entonces el Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán (CIDHCC) es el lugar ideal para ti.

A unos pasos de la fuente de Los Coyotes, en la parte alta del Centro Cultural Benemérito de las Américas, en Jardín Centenario 16, el CIDHCC abre sus puertas al público para la consulta de más de mil 500 títulos, 36 mil fotografías digitales y cuatro mil impresas.

Desde hace 14 años el CIDHCC realiza una labor permanente de investigación, recopilación, resguardo y conservación de materiales impresos, testimonios orales y fotográficos sobre Coyoacán.

Gracias a las donaciones que hacen principalmente los vecinos y otras instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se ha logrado consolidar este centro único en su tipo. No encontrarás en la ciudad otro igual, pues con el paso de los años este espacio se ha convertido en una rica fuente de información para quienes buscan datos sobre los barrios, pueblos y colonias que integran la delegación.

Dentro de la sala de consulta –con una hermosa vista del Jardín Centenario- podrás hojear con tranquilidad algunos de los libros con los que cuenta el Centro o bien contemplar las fotografías que solicites.

Para mayor facilidad en el acceso, el CIDHCC ha divido en 16 rubros los títulos en su acervo: Monografías de Coyoacán, Historia de Coyoacán, Barrios, pueblos y colonias de Coyoacán, Tradiciones, leyendas y crónicas de Coyoacán, Fiestas Patronales en Coyoacán, Monumentos Históricos de Coyoacán, Delegaciones vecinas, Museos y galerías de Coyoacán, Ciudad Universitaria, Biografías y obras de coyoacanenses, Arte y arquitectura, Hemerografía, Historia de la Ciudad de México, Aspectos geográficos de la Ciudad de México, Tópicos de la lengua náhuatl, Legislación sobre patrimonio y Urbanismo.

Además puedes solicitar los índices de fotos del Museo Archivo de la Fotografía y del archivo de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, para que te den la clave y posteriormente puedas hacer una solicitud en dichos centros.

Vecinos, turistas, estudiantes nacionales y extranjeros visitan el Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán. Personas de  la tercera edad pasan tardes enteras recordando memorias, reviviendo anécdotas; sus crónicas son hechas y resguardadas en el acervo hemerográfico con su nombre.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y la entrada es gratuita. Para la consulta del material es necesario llenar una ficha de solicitud y presentar una identificación vigente; para fotocopiar alguna información se deberá ingresar al CIDHCC antes de las 17:30 hrs.

Tip Cuando visites el Centro de Investigación y Documentación Histórica y Cultural de Coyoacán no olvides llevar tu USB, pues gratuitamente se te compartirá la Monografía de Coyoacán.

Mayores informes: [email protected] o al 54 84 83 71

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

4.00