Delegación Coyoácan, México, D.F. - El Jefe Delegaciónal de Coyoacán comparecerá ente la ALDF
Inicio | Noticias | Locales | El Jefe Delegaciónal de Coyoacán comparecerá ente la ALDF

El Jefe Delegaciónal de Coyoacán comparecerá ente la ALDF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto de archivo Foto de archivo

“El gobierno de la delegación ha tenido una actitud intimidatoria en contra de los comerciantes"

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, deberá de comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que explique los actos de arbitrariedad e intimidación en contra de más de 216 comerciantes del Bazar Artesanal Coyoacán, que se encuentra ubicado en la calle Carrillo Puerto número 25.

Los Diputados del PAN, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, anunciaron en conferencia de prensa que tanto el delegado político como personal de su administración, fueron denunciados penalmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por los delitos de despojo, agresiones, daños en propiedad ajena y lo que resulte.

Los artesanos de Coyoacán: Ismael Martínez, Oscar Hidalgo y María Luisa, también denunciaron lo anterior, ante radioescuchas del programa de radio VOCES AL AIRE en el 760 de ABC, señalaron que el delegado político Mauricio Toledo, se ha conducido como un verdadero represor de la sociedad.

El pasado jueves 22 de noviembre a estos comerciantes se les impidió el paso y personal de la propia delegación empezaron a mover sus puestos, obviamente dañando la mercancía y poniendo en riesgo el trabajo de las personas.

“El gobierno de la delegación ha tenido una actitud intimidatoria en contra de los comerciantes, se les ha solicitado que den una explicación al respecto, y la única explicación es que es un acto de autoridad y que la delegación puede hacer esto o más”, sostuvola diputada Vera Hernández.

Entre tanto, el diputado Edgar Borja, lamentó la actitud asumida por el jefe delegacional en Coyoacán pues dijo siente que es la máxima autoridad cuando existen funcionarios de mayor nivel competentes para resolver el problema que se ha generado con el daño a las artesanías de estas personas que tardan de varios días a meses en elaborarlas.

Los artesanos de Coyoacán dijeron que “en estos momentos Coyoacán es un gobierno que se dice de izquierda, progresista, como hoy se denominan las libertades y el respeto a las garantías individuales”.

Se dicen respetuosos de los derechos humanos, y señalan la ciudad de México como de primer mundo, presumiendo infraestructura urbana, gobernabilidad, y un proyecto sólido, pero las prácticas en Coyoacán para los artesanos siguen y seguramente seguirán siendo toleradas por el gobierno de la ciudad.

Representantes de los comerciantes del Bazar Artesanal Coyoacán narraron la experiencia y los daños causados a su patrimonio por parte de personal de la delegación así como la falta de atención del jefe delegacional a las pérdidas económicas registradas.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0