Delegación Coyoácan, México, D.F. - Riña entre estudiantes, deja 34 detenidos
Inicio | Noticias | Locales | Riña entre estudiantes, deja 34 detenidos

Riña entre estudiantes, deja 34 detenidos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Riña entre estudiantes, deja 34 detenidos

Seis de los detenidos portaban petardos

Una riña entre estudiantes del Colegio de Bachilleres 4, ubicado en la Delegación Coyoacán, dejó ayer 34 detenidos, seis de ellos por traer petardos. Alrededor de las 13:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada anónima en la cual informaban sobre un enfrentamiento entre estudiantes del turno matutino contra los del vespertino, del Colegio de Bachilleres localizado en Rosa María Siqueira y Manuela Sáenz, de la colonia CTM Culhuacán Sección 6.

Al lugar llegaron más de 10 patrullas de la Policía Sectorial y Metropolitana, ya que la riña se extendió por calles aledañas, los policías detuvieron a 34 personas, 28 de ellas fueron puestas a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Cinco (9 adultos y 19 menores de edad), acusados de alterar el orden público.

Pamela Citlalli Ventura Nicholas, de tan solo  18 años de edad, y cinco adolescentes más, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica, pues llevaban poco más de 90 cohetes tipo cañón, conocidos como R-15.

Según elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), días antes se habían generado conflictos entre grupos estudiantiles de los dos turnos, sin que se diera a conocer  el motivo formándose una batalla campal en el lugar.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la Delegación Gustavo A. Madero es en donde existen más reportes de riñas y actos vandálicos entre estudiantes en las últimas semanas, principalmente de grupos porriles que son los que agreden a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de los planteles Azcapotzalco y Vallejo.

También se han reportado incidentes entre estudiantes en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán. El pasado 12 de noviembre, cuatro estudiantes de la Vocacional 5 fueron lesionados al resistirse a entregar sus pertenencias a un grupo de porros en la esquina de Emilio Donde y Balderas, en la Delegación  Cuauhtémoc.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0