Delegación Coyoácan, México, D.F. - Desarticulan banda de asaltantes en Coyoacán
Inicio | Noticias | Locales | Desarticulan banda de asaltantes en Coyoacán

Desarticulan banda de asaltantes en Coyoacán

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La investigación y pruebas han permitido que se armen conclusiones con las cuales pudo relacionarse a estos sujetos con el robo a sucursales de Cafetales, Miramontes, Calzada del Hueso y Ermita Iztapalapa.

Con la consignación de tres sujetos que, se presume, participaron en el robo a poco más de diez tiendas se pudo desarticular a una banda de delincuentes que operaba al Sur de la Ciudad según informó la Procuraduría General de Justicia.

Durante el proceso de captura y detención Rubén Martínez Olvera comentó que la detención de los supuestos delincuentes se logró mientras intentaban escaparse del robo a una tienda en Coyoacán. Martínez Olvera,  fiscal de investigación en Coyoacán.

De acuerdo con la declaración de los denunciantes, el día de su aprehensión (en la Colonia CTM Culhuacán) pretendían asaltar una tienda más. De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran sometidas con arma de fuego para hacer que retiraran el dinero de la caja entregándoles el botín sin remedio alguno.

La investigación y pruebas han permitido que se armen conclusiones con las cuales pudo relacionarse a estos sujetos con el robo a sucursales de: Cafetales, Miramontes, Calzada del Hueso y Ermita Iztapalapa.

Rodrigo García, líder de la banda, fue identificado por empleados de las tiendas, los cuales señalan que los sometió con armas para luego irse a bordo de un vehículo compacto; así se determinó que es posible ejercer acción penal en su contra para que sea procesado por delito agravado a negocio.

El fiscal Olvera, en representación de las autoridades delegacionales, exhortó a la población que haya sido agredida y asaltada por estos criminales para que levanten una denuncia en su contra ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Coyoacán. Otra posibilidad de acción es llamar a los teléfonos de la Fiscalía y hacer una denuncia anónima, al: 5200 9385.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0