Delegación Coyoácan, México, D.F. - Pasean caballos gigantes en la UNAM
Inicio | Noticias | Locales | Pasean caballos gigantes en la UNAM

Pasean caballos gigantes en la UNAM

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Por segundo año consecutivo, la máxima casa de estudios se convierte en un tablero de ajedrez.

Un total de 30 piezas que semejan caballos gigantes fueron colocadas en la explanada de Ciudad Universitaria, ¿el motivo? La segunda edición de la Feria de Ajedrez de la UNAM. Este evento constituye un esfuerzo y punto de reunión entre la ciencia y el arte.

Del total de las piezas 10 se encuentran en la Explanada Javier Barrios Sierra de la Torre de Rectoría, el resto se ubica en las distintas Facultades, el Cnetro Cultural Universitario y el Circuito interior universitario.

Esta exposición forma parte de la “Segunda Feria de Ajedrez UNAM 2012”, a celebrarse del 16 al 25 de noviembre en diversas sedes de la máxima casa de estudios.

Los caballos de eta Segunda Feria fueron pintados y decorados por artistas plásticos y artesanos, la finalidad es representar la universalidad del juego así como de la ciencia.

 Ambos elementos: ciencia y juego se combinan en el ajedrez deporte que  con el paso de los años no sólo en México  sino en el mundo entero se ha empapado de un prestigio incomparable.

Como noticias nuevas, en el marco de esta celebración de llevarán a cabo la primera edición del Campeonato Internacional de Partidas Rápidas y a la Ciega Ajedrez UNAM 2012.

Así mismo una competencia de élite mundial será el pretexto para disfrutar de algunas de las ajedrecistas más afamadas de la actualidad: “El Torneo Internacional Magistral Grandes Maestras”, contará con la presencia de Judith Polgar; húngara campeona del cuadrangular en la Primera Fiesta de Ajedrez.

Respecto al toque artístico, los encargados de la fabricación de estos monumentales caballos son todos mexicanos. José Hernández, Susana Martínez   y Gustavo Escobar; originarios del Estado de Jalisco.

El objeto es el de incentivar esta disciplina entre los universitarios y para dar inicio a la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

 De caballos y estrellas

Los equinos tienen, por ejemplo, nombres como Huichol, Granito, Ying y Yang, Óxido, Ajedrez, Reciclo, Egipcio, Astrónomo, Llamas y Miró.

La exposición, fue inaugurada por el rector de la UNAM, José Narro Robles, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como sus principales atracciones estarán la presentación del noruego Magnus Carlsen, quien el sábado 24 escenificará el encuentro “Magnus contra el mundo”

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0