Delegación Coyoácan, México, D.F. - Inauguran alberca “Fernando Martí” en Coyoacán
Inicio | Noticias | Locales | Inauguran alberca “Fernando Martí” en Coyoacán

Inauguran alberca “Fernando Martí” en Coyoacán

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

En comodato con la UNAM se encuentra el predio donde se construyó la nueva alberca en Coyoacán.

Con la inauguración de una alberca que lleva su nombre, el Jefe electo de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, reconoció al hijo del activista Alejandro Martí, Fernando Martí Halk quien en 2008 fuera secuestrado y posteriormente asesinado.

El padre del joven fallecido se mostró conmovido con tal distinción, y habló de su hijo como un “chico deportista”. “Me cuesta mucho hablar, nada más les digo en nombre de mi Fer, que les agradezco el gesto…”

La placa fue develada en presencia del Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, tras el acto Martí rechazó que el Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad no haya dado resultados, al contrario ha representado –en sus palabras-, un gran avance en esta lucha por un país seguro.

“A todos nos ha dado la necesidad, estos seis años, estos seis años,  de seguir luchando muy fuerte porque las cosas se den”, enfatizó. Para el activista el Gobierno Federal actual sentó las bases para el combate de la criminalidad.

En tanto, Mauricio Toledo mencionó que el nombre a la alberca fue asignado debido a la admiración que siente por la labor de Alejandro Martí. Así la sociedad civil hace su parte y los gobernantes la suya.

La alberca “Fernando Matrí Halk” se encuentra al interior del Centro Deportivo EL COPETE; ubicado en una de las zonas más pobres de la demarcación ( en la Colonia Pedregal Santo Domingo). Al respecto de la situación legal del terreno, mismo que se encuentra en comodato con la Universidad Nacional Autónoma de México Toledo aseguro:

“No hay ningún problema con eso, muy pronto les daremos el terrenos que ellos nos piden, y ellos nos darán el que queremos”.

El Jefe Delegacional finalizó con detalles de tipo económico: La alberca se construyó con un presupuesto de 25 millones de pesos y brindará servicio a unas 500 personas, beneficiará a 20 mil personas y contará con vigilancia y alumbrado las 24 horas del día. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

2.50