Delegación Coyoácan, México, D.F. - Mauricio Toledo, fomenta el deporte en Coyoacán
Inicio | Noticias | Locales | Mauricio Toledo, fomenta el deporte en Coyoacán

Mauricio Toledo, fomenta el deporte en Coyoacán

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Con la participación de otras delegaciones dicha iniciativa ayudará en el combate de la delincuencia.

Jefes Delegacionales coincidieron en la urgente necesidad de crear infraestructura deportiva en beneficio de niños y jóvenes. De manera tal, el presupuesto 2013, estará destinado a dar prioridad a esta demanda.

Dicha iniciativa ayudará en el combate de la delincuencia, adicciones y obesidad entre los capitalinos.

En apoyo a esto, el viernes pasado, fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, una modificación a la Ley de Educación Física y  Deporte. Haciendo hincapié en la idea de que los Gobiernos delegacionales “deberán prever anualmente, dentro de su presupuesto autorizado, los recursos necesarios para el desarrollo de las metas de sus programas deportivos, becas; así como para la correcta difusión de los mismos”.

Los cambios son también de tipo formal, tal es el caso de lo que sucederá en la Delegación Álvaro Obregón, pues la Coordinación del Deporte pasará a ser una Dirección. Los ejes de la dependencia estarán centrados en tres ejes:

Masificación del deporte, lo cual significa que el deporte será acercado a todos los rincones de la Ciudad de México, poniendo un énfasis mayor en zonas marginadas.

Impulsar el deporte de “alto rendimiento” a través de la creación de infraestructura está pendiente la conclusión de una alberca semiolímpica en la la Colonia Chicago.

El tercer eje plantea el trabajo en las escuelas de la mano con la Secretaria de Educación Pública, para promover el gusto por el deporte en los estudiantes.

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, remarcó que su equipo llevará al deporte y la salud juntos.

Así, las estrategias en las que trabaja estarán orientadas usar el deporte como vehículo que combata la obesidad y las adicciones, en beneficio de la salud pública.

La actual administración en Coyoacán tiene pensado otorgar uniformes deportivos a los niños de escasos recursos que cuenten con potencial para desarrollarse deportivamente. “Se generará una cultura de rescate de los espacios públicos”, remarcó Toledo Gutiérrez. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00