Inicio | Guías | Turistica | Lista en Coyoacán “La Feria de día de muertos"

Lista en Coyoacán “La Feria de día de muertos"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Este año se inaugura también en la Delegación de Coyoacán “El Primer Festival de Catrinas".

Rescatar las tradiciones, para establecer un vínculo con la identidad local y nacional, es una de las prioridades del Gobierno delegacional de Coyoacán, según indicó su delegado Mauricio Toledo.

En el marco de la celebración del día de muertos se dio inicio a los eventos culturales propios de la fecha ¿lo nuevo?, el anuncio del “Primer Festival de Catrinas” de Coyoacán. Con la finalidad de descentralizar los festejos y abarcar un mayor número de espectadores, estos no sólo se llevarán a cabo en el Centro de Coyoacán; también habrá una sede alterna en Santo Domingo.

El objetivo es hacer llegar a los vecinos y turistas los distintos eventos culturales que la Delegación ha preparado. Es importante mencionar que los asistentes podrán disfrutar de chocolate y pan de muerto; tamales y dulces típicos de la temporada.

Las personas podrán sentirse seguras, pues se pondrá en marcha un operativo de seguridad en tres líneas estratégicas: Aztecas-Ixtlixochitl; Jardín Hidalgo- Centenario y Alameda del Sur.

Participarán en el operativo, Protección Civil y Seguridad Pública del DF. Y estará a cargo de la Dirección Jurídica y de Gobierno.

El programa se desarrollará del 1 al 4 de noviembre; y la inauguración ante el  público será este jueves 1° a las 17 horas en los sitios mencionados. De acuerdo con las proyecciones de expertos se espera una derrama económica que supere los 10 millones de pesos por día.

Autoridades de la Delegación se preparan y se pronuncian alegres de recibir a 130 000 personas diariamente, de acuerdo con lo expresado esta mañana por el Jefe Delegacional.

Como aviso adicional se indicó que los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas se cerrarán las siguientes vías: Presidente Carranza, Belisario Domínguez, Abasolo y Centenario por seguridad y comodidad de los peatones. 

Etiquetado como:

Delegación INBA, Delegación Coyoacán, Delegaciones.mx, Delegado Mauricio Toledo

Califica este artículo

0