Delegación Coyoácan, México, D.F. - “Una Ciudad Universitaria libre de ambulantes"
Inicio | Noticias | Locales | “Una Ciudad Universitaria libre de ambulantes"

“Una Ciudad Universitaria libre de ambulantes"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La acción fue emprendida por la delegación Coyacán a petición de José Narro.

Actualmente, si uno decide emprender un paseo por las calles de Copilco (en la Delegación de Coyoacán), ahí donde se encuentran ubicadas las Facultades de Filosofía y Letras y Medicina, se encontrará con la sorpresa que fueron retirados de la vía pública, -en  la Colonia Copilco Universidad-, varios de los vendedores ambulantes que ahí se alojaban.

Quienes ofrecían productos que van desde ropa hasta comida, para mucho la hermosa Ciudad Universitaria, desde hacía ya algún tiempo estaba tomando forma de tianguis, situación que no favorece la imagen de la institución educativa.

Fue así que la Delegación de Coyoacán, a través de la Subsecretaria de Mercados y Vía Pública y elementos de Protección Civil, realizó operativos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la acción fue emprendida a raíz de la petición hecha por José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el operativo fue retirada una camioneta de venta de tacos de guisado, por no contar con el permiso correspondiente, además de que tenía en su interior dos tanques de gas que ponían en riesgo la seguridad de los comensales. 

Según relatan vecinos de la Colonia, y algunos comerciantes (qué sí cuenta con el permiso necesario), de “El Paseo de las Facultades”, fueron quitados diez establecimientos que operaban de forma irregular, los cuales no contaban con el permiso correspondiente, según lo que dicta el Programa de Reordenamiento en la Vía Pública.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

1.00